Estos días han sido difíciles para todos y con estos cambios a la rutina seguro muchos de nosotros estamos sufriendo algo de insomnio.
No sé si les pasa lo mismo que a mi, pero una vez que mi cabeza toca la almohada mi mente no para. Empiezo a repasar lo que hice en el día, si complete las tareas que debía hacer, sí pude haber hecho más y a pensar en lo que haré mañana. Y cuando esto nos pasa perdemos la conciencia del momento presente, la mente se pierde pensando en todo lo que se le da la gana y dejamos de respirar profundamente y relajados. Una vez que nos damos cuenta de que no podemos dormir, los músculos se tensan y el proceso de pensamiento cambia a: "NO PUEDO DORMIR, tengo mil cosas que hacer mañana y me voy a desvelar y no voy a poder hacerlas".
Y ahí esta el problema... Es por eso que decidimos compartirte 3 tips de mindfulness para ayudarte a dormir.
1.- Baja las luces una hora antes de la hora de dormir
Comienza a relajarte y haz alguna actividad en silencio como meditar o leer.
2.- Evita mirar cualquier pantalla
Guarda tu tablet, tu teléfono, computadora o televisor; la luz puede mantenerte despierto y alerta.
3.- Diez minutos antes de acostarte
Empieza un ejercicio de mindfullnes. Siéntate en una silla cómoda en la misma habitación donde bajaste las luces. Imagina tu cuerpo y lentamente trazalo en tu cabeza. Siente como tu peso se hunde en la silla o en el suelo y se conciente de donde sientes más presión. Intenta sentir tus orejas, tus hombros, tus brazos y tus piernas, llega hasta tus pies. Si tu mente comienza a divagar, lo notamos y lentamente regresa tu atención a tu ejercicio.
¡Buenas noches!